Email: lucassierra@fundacionlucassierra.cl

La Fundación Lucas Sierra es el alma del Hospital Dr. Gustavo Fricke: Guarda y revive las más nobles tradiciones generando momentos y lugares de encuentro, vinculación y crecimiento. Esto contribuye a proyectar las relaciones profesionales más allá de la labor cotidiana, otorgando un sólido aporte a la cohesión de la comunidad médica y científica de la región.

Dr. José Luis Dinamarca Montecinos

Director de la Fundación

Cargo en el Directorio: Secretario, Editor Jefe del Boletín Hospital de Viña del Mar (BHVM)

Secretario del Directorio de la Fundación Lucas Sierra (período 2012-2013), y Editor Jefe del Boletín del Hospital de Viña del Mar, BHVM, la revista científica más antigua de la quinta región de Chile.

Médico Geriatra; compositor e intérprete de música folklórica latinoamericana; escritor; cuentista, novelista y poeta. Autor del libro “De la Inmovilidad a la Dismovilidad en Geriatría” y de la Teoría del Movimiento Tiempo, que busca encontrar respuestas al fenómeno del envejecimiento.

Su principal labor clínica la realiza como encargado del Programa de Ortogeriatría del Servicio de Traumatología Adultos del Hospital Dr. Gustavo Fricke, el primer Programa de Ortogeriatría de la salud pública chilena, del cual es co-creador.

Máster en Gerontología Social por la Universidad de León (España) y Diplomado en Geriatría y Gerontología Clínica por la Universidad de Concepción, es profesor de Semiología Geriátrica y Geriatría en la Universidad de Valparaíso. También realiza docencia en posgrados de diversas universidades chilenas.

Socio de la Fundación Lucas Sierra; miembro de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y de la Sociedad Chilena de Psicogeriatría.