Email: lucassierra@fundacionlucassierra.cl

Dr. Luis Alberto Leighton Valenzuela

Director de la Fundación

Cargo en el Directorio: Tesorero

Médico gineco-obstetra con variadas responsabilidades en el área de su especialidad desde su ingreso al Hospital Gustavo Fricke en 1990, donde fue residente y ha ejercido múltiples actividades de supervisión, investigación clínica y gestión y administración.

Particularmente destacada ha sido su participación como investigador principal a nivel local del Estudio Randomizado de Gemelos(TBS),  iniciativa multicéntrica organizada por la Universidad de Toronto que estudió en forma aleatoria sujetos provenientes de más de ochenta centros obstétricos a lo largo el mundo en los últimos diez años.

Integra las sociedades científicas y gremiales de su especialidad a nivel de la región, cuyas directivas ha integrado en varias oportunidades.

Además de su actividad profesional, posee inclinación y amplio conocimiento del mundo de la ópera, área que ha contribuido a difundir a través de múltiples artículos publicados en revistas científicas y gremiales de la zona.

Ha colaborado como socio activo de la fundación desde su ingreso al hospital, siendo elegido para integrar Su directorio por dos períodos desde el año 2009