Dr. Raúl Oyarce López

Vice-Presidente Fundación Lucas Sierra

Nacido en Santiago, cursó su Educación Básica y Media entre 1965 y 1976 en el Instituto de Humanidades Miguel León Prado, colegio de San Miguel de la congregación Marianista de sacerdotes españoles.
Estudió Medicina entre 1977 y 1983 en la Universidad de Chile sede Norte, en el Hospital José Joaquín Aguirre, trasladándose luego a Valparaíso para realizar el Programa de Especialización en Cirugía General entre 1984 y 1987 en la Cátedra de Cirugía de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, campo clínico Hospital Sanatorio Valparaíso, actual Hospital Eduardo Pereira.
Se integró a la Unidad de Emergencia Adultos del Hospital Dr. Gustavo Fricke en 1988, en la que se desempeñó como Jefe de Turno desde 1990 hasta la Liberación de Guardias Nocturnas y Festivas en 2008, y como Jefe de la Unidad en 2001-2002 y 2006 á 2011.
Se integró al Servicio de Cirugía Adultos del mismo Hospital en 1989, asumiendo la Cirugía Toráxica hasta la fecha. Siempre formando parte del equipo docente de la Cátedra de Cirugía de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, ha prestado servicios como Cirujano de la Unidad de Emergencia Adultos del Hospital Carlos Van Buren, Residente del Hospital Sanatorio Valparaíso, Cirujano del Hospital Ferroviario de Valparaíso, Médico del Valparaíso Sporting Club, Cirujano de Urgencia de Llamada del Hospital del Instituto de Seguridad del Trabajo, de la Asociación Chilena de Seguridad y de la Mutual de Seguridad, todos de Viña del Mar, y Cirujano de Urgencia de la Clínica Reñaca.
Antiguo socio de de la Fundación Lucas Sierra, ha pertenecido a su Directorio a lo largo de varios períodos, ocupando los cargos de Director, Tesorero, Presidente, y, actualmente, Vicepresidente.