Email: lucassierra@fundacionlucassierra.cl

Dra. Marcela Díaz Cánepa

Presidenta Fundación Lucas Sierra

Cargo en el Directorio: Presidenta

A los 9 años partió exiliada con su familia a Argelia, donde estudio en el colegio francés dando el bachillerato en ciencias. Viajó luego a Francia a estudiar Medicina en la Universidad Pitié-Salpêtrière de Paris, pero su familia decide volver a Chile, llegando a Viña del Mar en 1984. Ingresa a la Escuela de Medicina en 1985, en la Universidad de Valparaíso.
Una vez recibida, trabaja 1 año en Consultorio Forestal y luego hace la beca en Medicina Interna en la Universidad Valparaiso.
Se contrata desde el año 1996 en el Hospital Dr. Gustavo Fricke, formándose en Endocrinología y Diabetes con el Profesor Dr. Renato González. Desde 1996, profesora de Medicina en la Universidad de Valparaíso.
Miembro del Directorio de la Fundación Científica Lucas Sierra del Hospital Dr. Gustavo Fricke, ocupando el cargo de Vice Presidenta en el periodo 2010-2011 y Presidenta desde el año 2012 a la fecha.

Soy hija de médico,

siempre quise ser doctora