Biografías

Email: lucassierra@fundacionlucassierra.cl

Ser parte de la Fundación Lucas Sierra, ha significado una nutrición de la vocación, del espíritu de servicio… una renovación necesaria que impulsa a continuar con la entrega cotidiana… un encuentro que transforma en tangible a la comunidad hospitalaria…

 

Ps. Caty González Gutierrez

Secretaria del Directorio

 

Cargo en el Directorio: Secretaria

Originaria del sur de Chile, donde la Araucaria crece unida al Coigüe, estudia la enseñanza básica y media en la ciudad de Temuco y posteriormente la carrera de Psicología en la Universidad de la Frontera, en la misma ciudad.

Al titularse, siguiendo las huellas de servicio público de su abuelo y su padre, comienza a trabajar en un consultorio de Salud, siendo una de las primeras psicólogas que se integra al trabajo en Salud Pública. Al poco tiempo y enamorada del mar, migra a la cuidad de Viña del Mar, desempeñándose  aquí en distintos dispositivos de Salud y en distintos niveles de atención. Es así como en el año 1995, trabajando en el Servicio de Salud Viña del Mar –Quillota, específicamente en el Departamento de Atención Integrada, es enviada en comisión de servicio a a la Unidad de Psiquiatría Adultos del Hospital Gustavo Fricke, donde sólo permanece por tres meses, constituyéndose en la primera psicóloga que ingresa a trabajar en este Hospital. En el año 2002, motivada por la valiosa experiencia vivida en aquellos meses, se integra definitivamente al equipo de profesionales de la Unidad de Psiquiatría, participando desde un inicio en el Programa de Psiquiatría de Enlace.

Obtiene además el título de Practitioner en Programación Neurolingüística, de especialista en Hipnosis Clínica y de Psicoterapeuta Cognitivo Post – racionalista, siendo finalmente acreditada por el Colegio de psicólogos como Psicóloga Clínica en el año 2002.  Actualmente además, es profesora de la Universidad Católica de Valparaíso.