Entrega Premio a la Investigación Científica

Nuestra Fundación, en su afán de promoción de la actividad científica regional, se ha propuesto tener más presencia ante la comunidad, para dar a conocer y difundir su naturaleza y los principios que la rigen. En ese contexto, el Directorio ha querido distinguir a los egresados de las Escuelas de Medicina locales que mejor personifiquen el espíritu de nuestra agrupación, delegando en la Dirección y Secretaría Académica de las Escuelas de Medicina de la Universidad de Valparaíso Sede Valparaíso y de la Universidad Autónoma Andrés Bello Sede Viña del Mar, la elección del respectivo egresado de pregrado de la carrera de Medicina que hubiera destacado en el área de la Investigación, seleccionando a quien hubiere obtenido el mejor promedio en los cursos de Metodología de la Investigación y Medicina Basada en la Evidencia.

Este año la distinción recayó en los egresados Dr. Ignacio Hernández Díaz, de la Escuela de Medicina UV y el Dr. Pablo Mahana Tumani, de la Escuela de Medicina UNAB. Cada premio consistió en un diploma que acredita la mención, un hermoso libro temático de cultura regional, y la suscripción anual a una publicación científica nacional o internacional de elección del premiado.

El Dr. Raúl Oyarce López, Presidente del Directorio de la Fundación, asistió el 18 de Diciembre de 2015 a la ceremonia de graduación de la promoción UV en el Salón Plenario del Congreso Nacional, para entregar el premio al Dr. Ignacio Hernández, y, similarmente, el Dr. Claudio Cisternas Santana, miembro del Directorio de la Fundación, asistió el 7 de Enero de 2016 a la ceremonia de graduación de la promoción UNAB en Auditorio de la Universidad Andrés Bello, para hacer entrega del premio al Dr Pablo Mahana Tumani.